logofarmaciadebamio

Home / Blog

Como cuidar la piel

CÓMO RECUPERAR NUESTRO CABELLO TRAS EL VERANO

Hoy hablaremos de una consulta muy habitual en Septiembre. Después de exponernos a aguas saladas, cloradas, humedad, sol, calor… nuestro pelo está más debilitado que nunca. Acostumbramos a dejar de lado nuestras rutinas capilares y el resultado es notable.

¿CÓMO IDENTIFICAMOS UN CABELLO DAÑADO?

1. Cambio en el color: aparecen tonos anaranjados o verdosos. Además el pelo se ve con menos brillo.

2. Cambios en la estructura: la fibra capilar está formada por queratina, con el tiempo se va dañando, el cabello pierde estructura y se debilita, lo que desencadena en rotura capilar, fragilidad, etc.

3. Cambios en la nutrición: el cabello se queda seco, es habitual notarlo más áspero. Esto se debe a la pérdida de aceites naturales de nuestro cabello, los cuales en condiciones normales aportan brillo.

4. Caída capilar estacional: MUY habitual en los meses de otoño. Normalmente comienza en el mes de agosto-septiembre y se alarga hasta noviembre – diciembre.

¿CÓMO LO RESOLVEMOS?

Lo primero será utilizar un champú nutritivo, nuestra recomendación del mes es el Chkampú al mango de Klorane, realza el brillo, li mpia y nutre en profundidad. Posee una elevada concentración de ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a recuperar el brillo de nuestro cabello.

Lo segundo: aplicar un aceite nutritivo, el aceite al Mango de Klorane nos encanta. Simplemente hace falta pulverizarlo sobre el cabello seco o húmedo, concentrando sobre todo el producto en las puntas, lo mejor es que ¡no necesita aclarado!

El tip estrella es aplicar el aceite el día antes de aplicar nuestro champú nutritivo, el resultado es increíble.

Y lo tercero sería usar mascarilla o serúm nutritivo si vemos que nuestro cabello está muy dañado.

CAMPAÑA cuidado del cabello Farmacia de Bamio